viernes, 7 de septiembre de 2012

VITAL CROSS


TE INVITAMOS A PROBAR NUESTRO NUEVO SISTEMA DE ENTRENAMIETO,LAS SESIÓNES SERÁN GRATUITAS EL PRÓXIMO SÁBADO 29/09/2012 A LAS  10:00 a.m. y a las 11.00 a.m.
                                        !PLAZAS LIMITADAS¡         reserva la tuya






¿QUÉ ES EL VITAL CROSS?

-Los objetivos, la fórmula, la metodología, la implementación y las adaptaciones de vital cross  son únicos en conjunto e individualmente, brindan la definición de vital cross y resultan instrumentales en el éxito de nuestros programas en diversas aplicaciones.

Objetivos
Desde el comienzo, el objetivo de vital cross ha sido lograr un fitness amplio, general e integral. Nuestra intención es crear un programa que brinde la mejor preparación a quienes entrenan para una contingencia física; prepararlos no sólo para lo desconocido sino también para los imprevistos. Tras observar de manera conjunta todas las actividades deportivas y físicas, nos preguntamos cuáles son aquellas habilidades físicas y las adaptaciones que permitirían lograr una ventaja de rendimiento. La capacidad acumulada de la intersección de todas las exigencias deportivas lógicamente se presta a todos los deportes. En resumen, nuestra especialidad no es la especialización.


Descripción
La fórmula de vital cross es “movimiento funcional con constante variación y ejecutado a alta intensidad”. Los movimientos funcionales son patrones universales de activación motriz; se realizan en una onda de contracción desde el centro a las extremidades; son movimientos compuestos, es decir, de múltiples articulaciones. Son movimientos locomotrices naturales, efectivos y eficientes, de objetos corporales y externos. Pero el aspecto más importante de los movimientos funcionales es su capacidad de mover grandes cargas en largas distancias, y hacerlo de forma rápida. En conjunto, estos tres atributos (carga, distancia y velocidad) califican los movimientos funcionales de forma singular para producir mayor potencia. Intensidad se define exactamente como potencia, y es la variable independiente que más
se vincula a maximizar la adaptación favorable al ejercicio. Si reconocemos que el alcance del estímulo de un programa determina el alcance de la adaptación que genera, nuestra fórmula
de funcionalidad e intensidad varía constantemente. Creemos que la preparación para enfrentar desafíos físicos aleatorios, es decir, eventos desconocidos e imprevistos, es contraria a los regímenes de rutina fijos y predecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario